UNIDADES MINSUR
El Covid-19 ha tenido un impacto catastrófico en el Perú, tanto a nivel sanitario, como en el ámbito social y económico. En marzo 2020 el gobierno decretó el estado de emergencia forzando a un confinamiento obligatorio a la población y a un cierre de la economía, salvo aquellas industrias consideradas esenciales como lo es la minería.
Minsur, sin embargo, decidió suspender las operaciones productivas de sus unidades mineras, priorizando la salud de sus trabajadores y de las poblaciones aledañas. El propósito fue diseñar una estrategia integral para hacer frente a los efectos del virus. El modelo que guiaría este proceso está basado en nuestra estrategia de Sostenibilidad y sus tres ejes: 1) ESG (responsabilidad socioambiental) 2) Generación de valor de manera asociada y 3) Provisión confiable de largo plazo. Este modelo fue puesto a prueba en un escenario volátil de crisis extrema y no solo ha demostrado solidez estructural, también adaptabilidad, al servir como una guía de acción y fuente de resiliencia.
De esta manera, los objetivos se establecieron sobre la base de nuestros ejes de Sostenibilidad adecuados al contexto:
- Desarrollar los protocolos sanitarios más rigurosos y minuciosos en nuestras unidades mineras.
- Contribuir activamente con el sistema sanitario de nuestros ámbitos de operación de manera asociada y coordinada con las autoridades competentes.
- Transformar nuestro sistema de gestión de manera innovadora, para hacer frente a los escenarios de crisis
De esta manera, se garantiza la salud de nuestros trabajadores y grupos de interés, así como la capacidad de producción de Minsur en el largo plazo, de una manera sostenible.
Conozca más sobre:
- Protocolos sanitarios de Minsur
- Compromiso de Minsur con la salud poblacional