RESPONSABILIDAD SOCIAL
septiembre 22, 2016 10:07 pm Deja tus comentariosDesde el año 2004 a la fecha, las operaciones de San Rafael le han generado a Puno más de S/. 1,638 millones por concepto de canon y S/. 318 millones por regalías mineras.
Asimismo, en los últimos 5 años, hemos entregado más de S/. 188 millones al gobierno regional de Puno, por concepto de excedentes en la participación de utilidades.
San Rafael es, además, fuente de trabajo directo de más de dos mil personas y de trabajo indirecto de otras cinco mil aproximadamente.
Por otro lado, Minsur ha aportado más de S/. 44 millones como parte del Programa de Solidaridad con el Pueblo, los cuales se invierten en programas de salud, educación, agua potable y desarrollo económico-productivo en diversas localidades de la región. Actualmente promovemos las siguientes iniciativas:
- Programa educativo Minsur-DLT: Promueve la mejora integral y sostenible de la calidad educativa de los estudiantes de inicial y primaria de los distritos de Antauta y Ajoyani y la Comunidad Campesina de Queracucho.
- Programa de desarrollo ganadero: Desarrolla y potencia las capacidades productivas, técnicas, comerciales e institucionales del sector ganadero de la zona. Asimismo, contempla el aumento de la calidad de los rebaños de alpacas, ovinos y vacunos mediante la mejora genética y la promoción de buenas prácticas de crianza. Ver brochure.
- Programa Sierra Productiva: Se desarrolla en el distrito de Ajoyani y está enfocado en la utilización de las potencialidades de las familias de la zona y la incorporación de distintas tecnologías adaptadas a su contexto.
- Programa de saneamiento: Facilita a las familias el acceso a agua potable de calidad y a un sistema para el tratamiento de las aguas residuales, a través de letrinas de arrastre.
- Proyecto «casitas calientes»: Busca disminuir los estragos del frío y la incidencia de enfermedades respiratorias mediante la implementación de un sistema de calefacción solar, una cocina mejorada y un sistema de aislamiento de techos, ventanas y puertas.
- Campañas oftalmológicas y odontológicas: Dirigidas a los estudiantes que participan en el Programa educativo. Se realizan en alianza con Aporta y la Clínica Internacional, y se ejecutan en coordinación con los establecimientos de salud y los centros educativos del lugar, así como con el consentimiento de los padres de familia.
Simultáneamente, a través de nuestra oficina de Responsabilidad Social San Rafael, invertimos un promedio de 550,000 soles anuales en diversos proyectos sociales y empresariales, como la implementación de infraestructura de riego, mallas ganaderas, inversión en maquinaria, campañas de salud, educación, entre otros.
Categorizado en: Contenido de Pagina
Esta entrada fue escrita porFernando Parodi